El motor que impulsó la creación de nuestra Asociación Socio-cultural TEMPLARIOS se llama PASTORADA. El deseo de resucitar esta representación cultural y artística perdida en el tiempo - pues llevaba más de 42 años sin representarse -, fue la que convocó noche tras noche, durante el invierno a un grupo de personas, vecinos del pueblo, que se reunían para ensayar en los locales de la Iglesia.

Asociación cultural Templarios en el Tercer Encuentro InterTerradillos

El día 7 de diciembre de 1984 se constituía formalmente siguiendo los trámites legales. El acta fundacional recogía los fines como: "Organizar actividades culturales diversas, tales como la lectura comentada de libros y revistas; la proyección de películas, documentales y diapositivas; la audición de discos de música de calidad y demás actividades musicales; conferencias y charlas de divulgación cultural; actividades en fomento del teatro; la visita a museos; la protección del Patrimonio Artístico; la organización de exposiciones y, en general, cuantas actividades culturales puedan desarrollar".

Han pasado los años y la Asociación sigue desarrollando ese amplio abanico de actividades. La rueda del calendario marca en cada tiempo un ámbito cultural que se cuida especialmente:


La Asociación está formada por alrededor de 100 socios, tanto vecinos del pueblo como residentes fuera de él. Dispone de un edificio en lo que fueran las antiguas escuelas, con un local para las reuniones y otro para bar, el único que existe en la localidad y donde se juega la partida y se charla distendidamente.


Nuestra revista templarios


Trofeo que la asociación regala a sus miembros y en los concrusos     Quiere ser el órgano de comunicación activo de nuestra Asociación. Desde sus páginas podemos conocer mejor todas nuestras inquietudes, nuestros proyectos de fututo, los acuerdos más importantes así como los logros y actividades que vamos haciendo realidad en cada momento.

Pretende ser esa "ventana" que todos podemos abrir para respirar aires nuevos, porque es el cometido de nuestra Asociación. "RENOVAR y dar un AIRE JOVEN y CULTURAL a la vida de nuestro pueblo".

Y es una "ventana abierta" porque todos, en la manera que consideréis más conveniente, podéis dar a conocer a los demás las muchísimas cosas buenas que llevamos dentro: chistes, poesías tradicionales o inventadas, anécdotas y leyendas, cuentos y adivinanzas… todo tiene su lugar en nuestra revista. Conservar una revista desde el año 1985, con tres ejemplares al año ha supuesto y sigue suponiendo un gran reto para la Asociación y muy especialmente para las personas más implicadas. Tiene más de 50 suscriptores su periodicidad es cuatrimestral.


Más info  Quizás también le pueda interesar:


    - Blog: Asociación socio-cultural Templarios
    - ¿Dónde está Terradillos de Templarios?
    - La Pastorada en Terradillos de Templarios.
    - Las casas campesinas en Tierra de Campos.
    - Cultura y tradiciones en Terradillos de Templarios
    - Gastronomía de Terradillos de Templarios
    - Fauna y flora de Terradillos de Templarios.