Carnaval

Los más pequeños celebraron su fiesta de carnaval recorriendo todo el pueblo con sus disfraces. A pesar de no haber ninguna Caperucita entre ellos, no se olvidaron de la cesta para recoger los huevos que los vecinos les daban, además del dinero. El martes comieron todos juntos y disfrutaron un año más de lo que hace años se llamaba: "domingo tortillero", y que nuestros pequeños no quieren perder.
[+leer artículo completo]

Hojuelas

El viernes, los locales de la Asociación se convirtieron en un verdadero obrador. Como todos los años por estas fechas, un grupo de personas se juntan para hacer las hojuelas, "orejuelas". En un ambiente distendido y animado se elabora la masa, se amasa, se frie... y ¡a comer! Si no las probaste, disfruta con el proceso de elaboración en el apartado de fotos.
[+leer artículo completo]

Entran En La Iglesia

Nuestra iglesia ha sido de nuevo visitada por "los amigos de lo ajeno". Entraron después de romper un cristal del salón parroquial y accedieron a la iglesia rompiendo una de las tablas de la puerta. El cepillo de limosnas, colocado a la entrada, fue principalmente el objetivo de su visita. El desorden en la sacristía se dejaba notar, aunque según las personas que allí estaban, no se ha echado en falta cosas de valor.
[+leer artículo completo]

Ya Es Una Realidad

Lo que para algunos quizás pudiera parecer utopía, ya es una realidad. Hace unos días, Carlos, presidente de la Junta Vecinal de Terradillos, recibía una carta del Presidente de la Diputación Provincial de Palencia. El motivo era informar de la concesión de una subvención para la construcción de una Casa de usos múltiples (1ª fase), en nuestro pueblo. Ahora comienzan los trámites necesarios para llevar a cabo dicha obra. Nos alegra e ilusiona esta noticia y deseamos que todo transcurra con éxito. Os seguiremos informando.
[+leer artículo completo]