Bautizo

Hoy hemos celebrado el bautizo de Sheila, la hija de José Ignacio y Ana. Este momento ha sido vivido como un acontecimiento cristiano y social importante para nuestro pueblo, dado que sentimos una enorme alegría por incorporar una nueva cristiana a nuestra comunidad de Terradillos y la cercanía de toda la familia. El agua que se derramó sobre la cabeza de Sheila, cayó sobre la recién instalada pila bautismal, que desde hace años estaba debajo del coro. Después del acto religioso pudimos, como es costumbre, endulzar nuestro paladar y probar nuestras habilidades, con los caramelos que Raúl y Maite, padrinos del bautizo, nos lanzaron a todos los asistentes.
[+leer artículo completo]

Por Fin...

Un día intenso, en el que merece la pena pararse... -> Para comprobar como sábado tras sábado nos hemos juntado para realizar los trabajos y no ha sido posible por el tiempo. ¡Hoy por fin lo hemos conseguido! -> Para volver a recordar lo que en otros tiempos unió, al toque de “senara”, a los vecinos de nuestro pueblo. Esos trabajos que eran necesarios hacer todos juntos para bien del pueblo. ¡Seguiremos manteniéndolo! -> Para ver esas manos vigorosas y fuertes que, con maestría y destreza, trabajan con el pico y la pala en la tierra, para hacer hueco a un nuevo ser: la planta. ¡Más de 200! -> Para darnos cuenta, que los más pequeños también quieren implicarse en el trabajo, a su manera, pero allí estuvieron; colaborando y viviendo ese día, que seguro comentarán con sus amigos en el cole. ¡Son la savia de nuestro pueblo! Que de verdad, días como estos, nos hagan ser más protagonistas de nuestra vida en el pueblo, más responsables con el trabajo en común, más sensibles a cada uno de los acontecimientos que se nos vayan presentando...
[+leer artículo completo]

A La Tercera Va La Vencida

¡Esperamos que a la tercera vaya la vencida!. Han sido ya dos sábados seguidos en los que, la meteorología (nieve, lluvia y viento), no nos ha permitido realizar las actividad programadas: colocación de la pila bautismal, pintura de rodapie en la iglesia, limpieza del campanario, adecentamiento del entorno de la fuente y las calles y, principalmente, la plantación de varios árboles, arbustos, plantas... El sábado, el “campanín” lanzó sus toques a través de las troneras de nuestra torre y aquellos vecinos que lo desearon se juntaron para ver lo que el día les ofrecía, además de un mal tiempo. Al calor de la estufa, las personas nos íbamos acercando, comentábamos sobre el tiempo, comíamos una o dos hojuelas, dialogábamos sobre el antes y el ahora, sobre algunas ideas que últimamente han rondado por nuestras cabezas... Helder Cámara dijo en una ocasión que, “Cuando uno solo sueña en un mundo solidario, mestizo, sin guerras es un sueño, una fantasía, una ensoñación; pero cuando son muchos los que sueñan juntos, como nosotros y nosotras ahora, el sueño comienza a hacerse realidad”. Y eso es lo que está ocurriendo con la idea de contar con un edificio para poder desarrollar nuestra actividad cultural, nuestros encuentros, nuestras partidas de cartas, para tomar un café, refresco o cerveza conversando o leyendo el periódico, para que los más pequeños puedan comprar alguna golosina con la propina que se les da, para contar, en definitiva, con un local propio. Serán muchos los pasos a dar, algunas las dificultades con las que podemos encontrarnos, pero estamos convencidos que, contamos con el apoyo, las ganas y la ilusión de todas esas personas, de cerca y de lejos, que apuestan por hacer de Terradillos un lugar donde merece la pena estar.
[+leer artículo completo]

Carnavales

A pesar del fin de semana con nieve y frío, el lunes y martes, el buen tiempo nos ha acompañado. Esto nos ha permitido disfrutar de los días de carnavales. El lunes, un año más, los niños y niñas con sus disfraces, han recorrido las calles solicitando a los vecinos huevos y dinero y así, poder compartir la fiesta. Los mayores, tampoco quisimos pasar estos días, sin elaborar las deliciosas HOJUELAS. Cuando se terminaron las labores de la casa y del ganado, nos dimos cita, con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración, en los locales de la Asociación. De repente, el local se había convertido en un verdadero obrador. Y como el trabajo compartido siempre sale bien, también en este caso se vio cumplido y con creces. ¡Nos salieron deliciosas! Fueron unas horas de trabajo compartido y repartido, de demostrar que todos somos capaces, de conversación, de sueños que pretendían hacerse realidad... El martes era el día de la comida de los niños, del degustar las hojuelas, de seguir compartiendo como pueblo y como amigos nuestras ilusiones. Los niños terminarían con el chocolate por la tarde, después de haber jugado por la plaza y haber tenido esa grata experiencia de haberlo pasado bien y que quedará en su recuerdo como quedaron en nosotros aquellos años. También por la noche un rato de charla, juego de cartas... o lo que salga. En este Carnaval 2006, nos felicitamos por haber sido capaces de seguir poniendo alegría e ilusión en lo que hacemos y vivimos en nuestro pueblo. En la sección de fotos te ofrecemos más manos, más masa, más... entra en el albúm "Nuestras faenas y labores". Descubre qué manos son.
[+leer artículo completo]