Nuevos Socios

Nuestra Asociación Socio-cultural “Templarios” cuenta con cuatro nuevos socios. El interés suscitado por incorporarse, no sólo radica en la pertenencia, sino de manera principal, en la colaboración activa en cada una de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año. TEMPLARIOS cuenta con varias piezas para confeccionar el puzzle, con personas para colocarlas en el sitio adecuado, con personas que animan y felicitan, con personas que están ahí, simplemente.
[+leer artículo completo]

Nuestras Faenas

Compartir en unas líneas lo que fue el sábado día 3 en nuestro pueblo, puede resultar un atrevimiento. No se puede decir todo lo que se vive en ese día, si no sé está allí y se ve. Según algunos, que este año han asistido por primera vez, “es algo que llena de orgullo y satisfacción”. Tal vez no sea el sentir de todos, pero lo que sí es cierto, que en las caras de los que nos reunimos, se percibía que estábamos a gusto, que los distintos trabajos se hacían con ese aire de entusiasmo, tranquilidad,… y el esfuerzo era menos esfuerzo al ser compartido. La poda de los árboles y rosales fue el trabajo principal, aunque también realizamos la plantación de algunos nuevos. El arreglo de la puerta de la iglesia, que había sido rota cuando entraron el mes pasado, ocupó parte del tiempo de aquellas personas que eran más expertas. Este año, dado el estado en el que se encuentran las calles, por las obras de cambio de acometidas del agua, no hemos limpiado, ni barrido. ¡Ya se hará! Terminado el trabajo, la comida y la charla hicieron que pasáramos un rato distendido y amigable. Ver sentados a la mesa más de 30 personas, -sin contar los niños que sumaban cerca de 10- supone un seguir apostando por la vida en Terradillos, por sus proyectos, por su convivencia y por tantas cosas que nos hacer sentirnos bien. De poner el broche final a este día de trabajo y convivencia, se encargaron las cartas, con esas partidas de mus o brisca. Sólo nos queda felicitarnos por la idea de este día y por la respuesta que se está dando.
[+leer artículo completo]

Nos Reunimos Para...

Por estas fechas queremos hacer de la vida de nuestro pueblo un día de TRABAJO Y CONVIVENCIA. Es un tiempo que dedicamos a "poner a punto" esos lugares, jardines, calles... que lo necesitan. Tal vez, con nuestras manos y nuestro tiempo, no sea suficiente para llegar a conseguir todo lo que nos hemos propuesto, pero lo importante es empezar. Si estás dispuesto a compartir un tiempo del sábado día 3 de marzo, si quieres colaborar ofreciendo tu ayuda, si quieres pasar un rato con los que allí nos encontremos ese día..., no dudes es asistir. El campanín nos convocará a "senara" para el trabajo, y el cuerpo cansado, nos avisará que es la hora de descansar y sentarse a la mesa, todos juntos, para reponer fuerzas.
[+leer artículo completo]