Corpus Christi

Ya hacía varios años que no se realizaba la procesión. Este año, bajo un día un poco gris, el brillo de la custodia con el Santísimo recorrió las calles del pueblo. Las canciones, que ya casi habíamos olvidado, acompañaron la celebración. Seguimos recuperando ritos y celebraciones con una cierta carga de arraigo en nuestro pueblo. Quizás no lleguemos a lo que fueron hace tiempo, con sus altares: de las Hijas de María, del Corazón de Jesús... y las calles llenas de cantueso recogido en el monte. Los tiempos cambian, pero la esencia sigue viva.
[+leer artículo completo]

Primera Comuni?n

CRISTINA y MIGUEL celebraron su Primera Comunión en compañía de sus familiares y vecinos de Terradillos. A todos nos hicieron recordar lo que significó ese día en nuestra vida. La alegría, mezclada con un cierto nerviosismo, nos hizo disfrutar de la celebración. Ellos eran los protagonistas, junto con sus padres y José Ramón, el sacerdote, que prepararon con esmero, no solo el lugar, que adornaron con flores, sino todos los momentos de la celebración participando activamente. ¡FELICIDADES y ENHORABUENA!
[+leer artículo completo]

San Isidro

La Semana del Campo sigue atrayendo a los socios con las charlas programadas. El domingo, es el día de reunión y convivencia compartida. Se comienza con la celebración de la Eucaristía. La imagen de San Isidro es sacada a hombros para recorrer las calles del pueblo hasta acercarse a los campos cercanos, al tiempo que se va cantando al santo. Ya en la iglesia, se continua con la celebración, en la que los asistentes participan haciendo las peticiones, las ofrendas y cantando la conocida Misa Castellana. Y de la Misa a la mesa. El menú se compone de tortillas, lechazo asado, ensaladas, dulces y café. Lo más importante es comprobar como niños, jóvenes y mayores nos sentamos en la misma mesa para convivir, celebrar nuestra amistad, festejar, divertirnos... Después del Rosario, de nuevo a la mesa. La partida de brisca y mus, ponen en juego la habilidad, la suerte,... para poder ganar a los contrincantes. Para terminar y rematar la fiesta el chocolate con bizcochos. Desde esta sección de noticias queremos compartir nuestra fiesta, que no es la mayor del pueblo, pero que queremos mantener con la misma fidelidad y entusiasmo que se hacía hace años... o más.
[+leer artículo completo]

Fiesta De San Isidro Labrador 2005

Seguir manteniendo viva la actividad conocida como SEMANA DEL CAMPO nos hace sentirnos un año más, llenos de orgullo y satisfacción. Somos conscientes que a veces nos cuesta mantener viva la esperanza, pues las cosas no van como nosotros deseamos, tanto a nivel local, municipal, provincial, nacional, mundial... Las personas que han optado por vivir en los pueblos tienen... Actitud positiva, aunque cuesta ver y reconocer en cada momento. Madurez singular, para afrontar los problemas que se presentan. Originalidad diaria, pues tratan de hacer de su actividad una “obra de arte”. Razonamiento convincente, que es fruto de varias horas de reflexión y diálogo. De esta manera, con mucho AMOR, queremos ofrecerte el programa para este año. Una fiesta muy querida, una fiesta para celebrar nuestra vida, parándonos a pensar, analizar, convivir... ¡Es San Isidro Labrador! ¡Disfruta, celebra, comparte, vive la fiesta! XV SEMANA DEL CAMPO MIÉRCOLES 11, a las 22,30 horas RAFAEL AMORES MARTÍN “Beneficios y propiedades de la flora autóctona” VIERNES 13, a las 22,30 horas ALEJANDRO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ “La despoblación rural” DOMINGO 15 FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR 12,00 - Eucaristía, procesión y bendición del campo. 14,30 - Comida compartida. 17,30 – Santo Rosario. 18,00 – Juegos populares y de mesa.
[+leer artículo completo]

Mes De Mayo

El mes de mayo siempre se recuerda como el mes de las flores, el mes de María. Las mujeres siguen reuniéndose para rezar todos los días el Rosario y las oraciones que se decían ante la imagen de la Inmaculada Concepción. Se recuerda con cariño, cuando las Hijas de María ponían el pabellón recubriendo todo el altar mayor. De aquellos años, tenemos una fotografía que puedes ver en la sección de fotos de RECUERDOS DE ANTAÑO.
[+leer artículo completo]