TERCER ENCUENTRO INTERTERRADILLOS

Tercer Encuentro Interterradillos

Un día para compartir y convivir


El pasado sábado, 17 de septiembre, la localidad de Terradillos de Sedano acogía el III Encuentro InterTerradillos.

Fue en el año 2009 cuando se puso en marcha esta iniciativa, siendo las asociaciones culturales de Terradillos de Esgueva (Burgos), Terradillos de Sedano, Terradillos de los Templarios (Palencia) y Terradillos de Salamanca, quienes promovieron dicho encuentro, contando con el apoyo de sus alcaldes respectivos.

El objetivo que se pretendía era reunir a los habitantes de estas poblaciones que comparten nombre, y conocer  e intercambiar impresiones sobre sus formas de vida, tradiciones, cultura y peculiaridades.

Este año asistimos unas 50 personas, identificados con nuestro pueblo con una camiseta de color morado y en la que aparece serigrafeado el nombre y la foto de la iglesia en color blanco.

La jornada de convivencia, como en años anteriores, fue muy sencilla. Comenzó el día con la bienvenida,  el intercambio de regalos entre los cuatro Terradillos, la visita a la localidad y a su iglesia y una comida, durante la cual, el alcalde de Terradillos de Sedano, José Ignacio Rojo Vicario, recibió también un cálido homenaje de sus vecinos por llevar 25 años al frente de ayuntamiento. Por la tarde hubo una actuación de un  grupo de danzas, finalizando la jornada con una degustación de rosquillas y queimada ofrecida por los vecinos de Terradillos de Sedano.

La celebración de tres ediciones de este encuentro ha posibilitado que se estrechen los lazos entre los habitantes y las asociaciones promotoras de la iniciativa, facilitando la organización de otras actividades o intercambios culturales entre los pueblos.

En 2012 se celebrará en nuestro pueblo el IV Encuentro, por lo que ya estamos empezando a preparar dicho acontecimiento y donde esperamos contar con el apoyo de socios, vecinos e instituciones.

Post relacionados

Deja tu comentario